Proyecto SPARKLE

Esta iniciativa europea busca difundir el conocimiento y la innovación, combinando  la agricultura, las nuevas tecnologías, la educación y los modelos de negocio startup.

Este mes de enero Agrosap, junto con otras instituciones, ponen en marcha el proyecto europeo SPARKLE (Sustainable Precision Agriculture: Research and Knowledge for Learning how to be an agri-entrepreneur), que une a universidades, estudiantes, centros de investigación y empresas de toda Europa para acercar la aplicación efectiva de la agricultura de precisión, la digitalización y la innovación empresarial, a investigadores, estudiantes y firmas comerciales.

Actualmente existe una tendencia cada vez más extendida hacia el uso de herramientas de agricultura de precisión y hacia un mayor grado de digitalización en las explotaciones como forma de aumentar su rentabilidad. Se trata de soluciones que ofrecen un enorme potencial, pero que también exigen nuevas competencias. Esta iniciativa surge para dar respuesta a esa necesidad de competencias tecnológicas y digitales, que se les plantea hoy en día los profesionales del sector agroalimentario.

Según Manuel Pérez-Ruiz, profesor de la Universidad de Sevilla y participante en el proyecto, “para los futuros técnicos agrícolas es esencial disponer de conocimientos tecnológicos avanzados y contar con habilidades empresariales que puedan combinarse con el saber agronómico tradicional para crear una óptima y sostenible digitalización del sector agroalimentario.

Entre los resultados esperados a corto plazo de SPARKLE, está la adquisición de conocimientos y habilidades en el uso de las TIC y la Agricultura de Precisión (AP), a través de una experiencia real con empresas europeas ya capacitadas en esta área, como es el caso de Agrosap. Para las entidades colaboradoras, es una oportunidad para interactuar con los estudiantes e involucrarse de forma activa en la formación de los nuevos perfiles que demanda el sector. Otro beneficio que obtendrán los participantes y futuros agripreuners, será entender cómo generar y desarrollar ideas de negocio basadas en la agricultura de precisión. Los organizadores cuentan con que esto tenga un impacto positivo en la creación de nuevas empresas y en el fortalecimiento del ecosistema agro startup en España.

A largo plazo, se espera que el proyecto cree sinergias entre la oferta educativa de la Universidad y la experiencia real de las compañías, ampliando el alcance de la actual educación superior, aportándole una visión más empresarial y orientada a las necesidades del mercado.

Leer más

El evento forma parte de las actividades programadas dentro de un curso organizado por el Centro de Formación permanente de la Universidad de Sevilla en colaboración con Dow AgroSciences.

Los alumnos del curso “Manejo de Drones Aplicados a la Agricultura de Precisión”, han participado en una jornada formativa teórico-práctica en la que un grupo de expertos ha analizado distintas soluciones tecnológicas y su implantación en la agricultura actual, con especial énfasis en la sanidad vegetal.

El profesor Manuel Pérez Ruiz, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, fue el encargado de conducir la primera ponencia. En ella trató de establecer los costes y posibilidades que pueden tener los drones como plataforma para la aplicación de productos fitosanitarios, y sus ventajas e inconvenientes frente a los sistemas actuales.

A continuación, Estrella Zarco, de DuPont Pioneer, compartió con los alumnos su experiencia utilizando software de teledetección vía satélite como herramienta para la investigación y desarrollo de nuevas variedades vegetales.
Posteriormente intervino Gregorio Egea, profesor también de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, que mostró los últimos avances en materia de riego de precisión, apoyados en gran parte en el uso de los nuevos conjuntos de sensores autónomos, capaces de recoger y enviar datos de forma remota.

El último de los invitados fue Salvador Correa, de Vantage Iberia Occidental, empresa distribuidora de productos para agricultura de precisión, especialmente de sistemas GPS y de autoguiado para agricultura. De su mano, los alumnos del curso pudieron conocer un poco mejor lo último del mercado en cuanto a posicionamiento GNSS y comprobar cómo los vehículos autónomos son ya una realidad habitual en el entorno agrícola.

Para finalizar esta jornada, se presentó el prototipo de pulverizador para drones ATHOS (Aerial Treatment for High Orchard Spraying). La construcción de este prototipo ha sido realizada por un equipo de técnicos de Dronsap, división especializada en operaciones agrícolas con drones, de Agrosap, en colaboración con investigadores de la Universidad de Sevilla. Pablo Agüera, responsable técnico del prototipo, fue el encargado de explicar el proceso de diseño y construcción a los alumnos, que tuvieron ocasión de exponer sus opiniones y formular preguntas sobre el dispositivo.

La jornada se cerró con una demostración de vuelo realizada en una zona habilitada, en la que se ejecutaron ante los alumnos diferentes patrones de vuelo para valorar su idoneidad como parte de un futuro sistema de aplicación de fitosanitarios mediante drones.

Video presentación del sistema ATHOS

spintor cebo insecticida
Leer más

La Universidad de Sevilla, a través de su centro de formación permanente, y Dow AgroSciences, empresa líder en protección y mejora de cultivos, han puesto en marcha una acción formativa para dar a conocer entre los empleados de la firma las posibilidades de los drones en el ámbito agrícola.

Con este objetivo, la Universidad ha dispuesto una nueva edición de su curso “Manejo de Drones Aplicados a la Agricultura de Precisión”, en la que una docena de empleados y colaboradores de Dow AgroSciences están recibiendo la formación técnica necesaria para aprovechar todas las ventajas que los UAVS pueden aportarles en su labor profesional.

Como en ediciones anteriores, los alumnos del curso obtendrán la habilitación teórica avanzada oficial para el manejo de drones, junto con conocimientos específicos sobre agricultura de precisión y otras tecnologías agrícolas de vanguardia. Además, en esta ocasión el programa presenta una interesante novedad, al incluir por primera vez un taller práctico sobre montaje de drones para aplicación de fitosanitarios.

El curso tiene lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Sevilla (ETSIA) y participan en su impartición profesores de la Universidad de Sevilla, expertos de Dronsap, división especializada en el uso de drones agrícolas de Agrosap y monitores de la escuela de vuelo FlySchool.

Galería:

Leer más

Los profesionales agrícolas se encuentran, en estos momentos, ante la necesidad de cumplir con la legislación sobre uso sostenible de plaguicidas que les obliga a que sus equipos de aplicación de productos fitosanitarios superen una inspección antes del día 26 de noviembre.

Esta Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (o ITEAF), tiene carácter periódico y su objetivo es mejorar el estado general del parque nacional de dispositivos de aplicación. Se trata de una inspección similar a la ITV que deben superar los automóviles, y como en ese caso, existen una serie de puntos que es recomendable revisar si queremos superar este trámite al primer intento y sin contratiempos.

A continuación os dejamos una lista con 10 puntos cruciales para preparar vuestros dispositivos para la inspección:

1.  Registro en el ROMA

Para poder presentarse a la ITEAF, es obligatorio que nuestro dispositivo se encuentre inscrito previamente en el Registro oficial de maquinaria agrícola (ROMA) y presentar su cartilla al inspector.

2. Limpieza

Se debe realizar un lavado exterior e interior de la máquina, especialmente de las partes en contacto con los productos.

3. Protecciones

La toma de fuerza, el eje y todos los elementos móviles deben estar protegidos. Se debe contar además con cadenillas fijadoras.

4. Depósito

Hay que llevar el depósito de la máquina lleno con agua hasta 3/4 partes de su capacidad nominal.

5. Manómetro

Debe ser visible a 1 metro de distancia, tener  63 mm diámetro de carcasa y estar escalado a 0.2 bar (intervalo 1 a 5 bar), a 1 bar (intervalo 5 a 20) y a 2 bar (intervalo >20 bar).

6. Boquillas

Son uno de los elementos más importantes de cualquier dispositivo de aplicación, así que requieren una especial atención. Deben estar limpias y sin goteos, obstrucciones ni desgaste.

7. Filtros

Es importante que las mallas se presenten limpias y en buen estado. El dispositivo debe contar al menos con 1 filtro en aspiración, 1 en impulsión y 1 en la canastilla del depósito.

8. Mantenimiento

Se deben reparar todas las posibles deficiencias que pueda presentar el dispositivo de aplicación.

9. Operador

Hay que tener en cuenta que el operador de la máquina de tratamiento debe estar presente en la inspección.

10. Tractor

Siempre que sea posible, la máquina estará accionada por su tractor habitual.

iteaf03

Estos son solo algunos de los puntos que se controlan durante una ITEAF, pero la inspección completa incluye la revisión de otros muchos factores, como la presión o el caudal entregados por la máquina.

Para que podais tenerlo siempre a mano, os hemos preparado una pequeño resumen de estos pasos preITEAF para descargar. Existe también una App móvil gratuita que ayuda a realizar un chequeo previo de vuestro dispositivo siguiendo una sencilla guía paso a paso. El nombre de esta aplicación es “PreInspección App” y está disponible para dispositivos Android en Google Play.

Agrosap dispone de una unidad móvil para realizar la inspección técnica de equipos de aplicación de productos fitosanitarios, y cuenta con el reconocimiento de la Junta de Andalucía como entidad autorizada nº 140601. Si desea solicitar una cita previa puede hacerlo a través del teléfono 955 260 035 o del correo citaiteaf@agrosap.es.

 


Agrosap ITEAF

Leer más

Esta es una de las principales conclusiones que deja la primera edición de la jornada #AgTech celebrada en la localidad sevillana de La Rinconada.

La Hacienda Santa Cruz acogió el pasado 29 de octubre la celebración de la jornada “#AgTech: Agricultura de Precisión y Nuevas Tecnologías Agrarias”, un evento que ha reunido a más de sesenta expertos, empresarios y representantes de instituciones para hablar sobre la situación de la agricultura de precisión y sobre su importancia en la mejora de la competitividad del sector agrícola. El evento fue patrocinado por la multinacional Trimble con motivo de la presentación de su nueva red de distribución Vantage en la Península Ibérica y ha tenido la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada.

La inauguración contó con la presencia de Rafael Reyes, Concejal Delegado de Agroindustria y Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada, encargado de dar la bienvenida a los asistentes que se dieron cita en el espacio municipal de la Hacienda Santa Cruz. Reyes destacó la importancia de la agricultura en la zona de la Vega del Guadalquivir y especialmente en La Rinconada, donde “cada año son contratadas 12.000 personas”, motivo por el cual para el consistorio de este municipio, “el sector agroindustrial no es una opción, sino una prioridad”. Acto seguido tomó la palabra José Manuel Quintero, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, quien quiso revindicar que “la agricultura no es algo arcaico, sino algo moderno” y que es importante que la innovación y el conocimiento, como en el caso de la agricultura de precisión, “deben transferirse a la sociedad”. Seguidamente, Ignacio Rossi, responsable en España de la multinacional Trimble, mostró su satisfacción por poder apoyar un evento como este, enfocado a la transferencia de conocimiento hasta los propios agricultores. La participación de la empresa en esta jornada se enmarca dentro del lanzamiento de la su nueva red de distribución Vantage -en la que participa Agrosap-, con la que según Rossi esperan ofrecer “soluciones integrales de agricultura de precisión, no solo productos”. A continuación fue el turno del Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, Juan José Saucedo, que expresó su apuesta por la agricultura de precisión como instrumento de innovación capaz de contribuir al objetivo de los GDR de “mejorar la condiciones de vida y de trabajo” de sus territorios. Para finalizar el acto de inauguración, Juan Carlos Expósito, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega, puso el foco de atención en los cambios que trae el nuevo marco de financiación para las líneas que trabajan los GDR y que deben contar con el respaldo expreso de la sociedad para poder dedicar parte de los fondos a proyectos de agricultura y ganadería. Además, esta financiación estaría disponible “solo para proyectos de agricultura de precisión”, lo que va a convertir a este conjunto de tecnologías en un elemento fundamental de desarrollo en los próximos años.

Ponencias

Juan Agüera y Manuel Pérez durante la jornada

Una vez finalizado el acto de inauguración, llegó el momento de la primera de las ponencias, de la mano del profesor e investigador de la Universidad de Córdoba, Juan Agüera. En su intervención, bajo el título de “Evolución y panorama actual de la agricultura de precisión en Andalucía”, Agüera puso en perspectiva el crecimiento que está experimentando este tipo de agricultura en los últimos años. Según los datos presentados por el profesor, en Europa, el 70-80 % del equipamiento agrícola nuevo que se vende lleva alguna forma de agricultura de precisión.

El siguiente ponente fue Manuel Pérez, profesor e investigador de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla y cofundador de la empresa de base tecnológica Agrosap, especializada en agricultura de precisión y miembro de la red de distribución Vantage. El profesor Pérez mostró en su ponencia “De los datos de campo a la agricultura digital: drones y big data” algunas ventajas y limitaciones del uso de los drones, a través de los resultados de algunos de los proyectos de investigación en los que ha participado y de su experiencia en la implantación a nivel comercial de este tipo de soluciones. También puso de manifiesto la problemática sobre la titularidad del cada vez mayor volumen de datos generados por la nueva “agricultura digital”.

Posteriormente llegó el momento de conocer algunos detalles sobre la red de distribución Vantage y sobre las soluciones integrales de Trimble para la agricultura de precisión. Salvador Correa, gerente de Agrosap y responsable del proyecto Vantage en España acompañado de Ignacio Rossi, representante de Trimble, fueron los encargados de presentar el nuevo concepto Vantage.

El cierre del evento llegó con la intervención de Nathalie Chavrier, responsable técnico del sector agroalimentario de la Corporación Tecnológica de Andalucía y de Rocío Sainz, gerente del GDR Gran Vega. Ambas hablaron sobre la “Oportunidades e instrumentos de financiación de proyectos de agricultura de precisión”, mostrando a los asistentes las diferentes posibilidades disponibles para lograr apoyo económico para la implantación de estas soluciones. De nuevo se ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por la agricultura de precisión para mejorar la competitividad del sector agroindustrial y como condición obligada para acceder a algunas líneas de financiación pública.

Leer más

El curso incluye el examen para obtener la habilitación teórica avanzada obligatoria para realizar vuelos profesionales.


La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) y el centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, impartirán el curso «Manejo de Drones Aplicados a la Agricultura de Precisión»dedicado a divulgar los usos y ventajas de los RPAS (drones) en el sector agrícola. El curso se impartirá el próximo mes de octubre en las instalaciones de la ETSIA, pero ya está abierto el plazo de preinscripción. La matrícula podrá formalizarse a partir del 1 de julio de 2016 y hasta el día 20 del mismo mes.

Temario

Los contenidos del curso abarcan diferentes aspectos del trabajo con drones en la agricultura: desde el marco normativo y los requisitos legales que rigen esta actividad, hasta temas más relacionados con la producción agrícola. Dentro de esta última rama de contenidos, el curso presta una especial atención a la agricultura de precisión y a los beneficios que se obtienen al unir en un mismo flujo de trabajo drones y maquinaria de aplicación variable. Los alumnos aprenderán a generar mapas de aplicación a partir de la información previamente recogida por los drones en la parcela.

Otro gran bloque temático es el dedicado a la gestión y procesado de imágenes aéreas, a la fotogrametría y a la generación de modelos digitales del terreno (MDTs).

Habilitación oficial

A diferencia de otros cursos similares ofertados por la Universidad de Sevilla anteriormente, esta edición permite a los alumnos matriculados obtener la habilitación teórica avanzada para el manejo profesional de drones, otorgada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Se trata del reconocimiento oficial obligatorio para poder realizar cualquier labor a nivel profesional con drones. Esta parte del curso será impartida por una escuela de vuelo (ATO) certificada por AESA, con autorización para la formación de pilotos. Tanto la parte presencial de la formación de pilotos, como el examen final, se realizarán en las instalaciones de la ETSIA en Sevilla.

Una vez conseguida esta habilitación teórica durante el curso, los alumnos tan solo tendrán que realizar posteriormente las pruebas prácticas con el vehículo para el que quieran obtener permiso para volar.

Empresas colaboradoras

Parte de los contenidos del curso serán impartidos por profesionales de empresas. Por una parte, miembros del equipo de Agrosap y de su división Dronsap, aportarán su experiencia y conocimientos en el sector de la agricultura de precisión y en el uso agrícola de los RPAs. Por otro lado, personal de la escuela de vuelo Flyschool Air Academy (ATO E-207), serán los encargados de impartir la formación y realizar los exámenes necesarios para obtener la habilitación teórica de piloto de drones.

Se trata de una oportunidad única para formarse en sectores de gran proyección para los profesionales agrarios: el manejo de drones y las nuevas técnicas de agricultura de precisión.

Enlaces

Información y matrícula: Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla

Folleto oficial del curso: «Manejo de Drones Aplicados a la Agricultura de Precisión» (.pdf)

Leer más

A veces el éxito puede ser un concepto muy subjetivo, pero en el caso de una empresa que lleva la innovación y la transferencia tecnológica grabada en su ADN, el éxito pasa por saber que el trabajo realizado durante 10 años se plasma en mejoras concretas para la sociedad.


Agrosap nace del sueño de un grupo de investigadores y profesores universitarios que pensaron que era posible llevar las nuevas técnicas de la agricultura de precisión a los agricultores y profesionales agrícolas, en un momento en el que este tipo de iniciativas eran pioneras en el ámbito de la universidad. Con el tiempo, han sido capaces de contagiar esa ilusión por transmitir conocimientos a un grupo de profesionales para crear el equipo humano que forma Agrosap. Este ha sido, y sigue siendo a día de hoy, el objetivo de todos los que integramos la familia de Agrosap, y aunque nuestra mayor satisfacción es ver como nuestras soluciones tecnológicas ayudan a mejorar las explotaciones agrícolas de nuestros clientes, nos produjo una especial emoción ver esta semana a Juan Agüera y Manuel Pérez, socios fundadores de Agrosap, recibiendo el “I Premio UCO-UP” como mejor Empresa de Base Tecnológica fomentada por la Universidad de Córdoba en la Gala del «I Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia».

Todos los que tenemos el privilegio de trabajar junto a Juan y Manuel, creemos que este reconocimiento de la comunidad universitaria hacia Agrosap, es sobre todo un premio a personas como ellos, capaces de soñar y arriesgar para que investigación, universidad y sociedad, estén hoy, un poco más cerca.

Solo nos queda sumarnos a ese reconocimiento y deciros: “Gracias Juan, gracias Manuel”.

Leer más

Aquí os dejamos algunos buenos motivos por los que consideramos que es una gran idea contar con un monitor de rendimiento en nuestra cosechadora.


Hoy queremos conocer un poco más sobre los monitores de rendimiento de cosecha y sobre su utilidad tanto si sois agricultores como si sois propietarios de cosechadoras.

1. Conocer la variabilidad de las parcelas

cosecha-3

Todos los profesionales saben que no existen parcelas perfectamente homogéneas, cada rincón de ellas tiene sus propias características y sus propias necesidades. Un monitor de rendimiento nos permite conocer la producción (Kg/ha) en cada punto de nuestra explotación, cuánto produce y con qué condiciones de producto.

2. Facilitar la toma de decisiones

Se suele decir que “la información es poder” y en la actividad agrícola esta máxima también se cumple. Contar con un mapa de rendimiento de nuestra finca nos va a permitir tomar decisiones mejor documentadas y más ajustadas a la situación real de nuestra parcela.

3. Ahorrar costes

cosecha-2

Para cualquier profesional este es seguramente uno de los motivos más importantes –puede que el más importante- para apostar por una nueva tecnología. Gracias a estos sistemas se puede reducir la inversión en insumos, especialmente en el caso del abonado. Recientes ensayos han logrado obtener ahorros de hasta un 18% en el volumen de abono en trigo en la provincia de Sevilla. Estos resultados se han obtenido utilizando mapas de prescripción creados a partir de la información recogida con monitores de rendimiento.

4. Diferenciarse de la competencia

Para los profesionales de la maquinaria agrícola, contar con un monitor de cosecha incorporado en su vehículo supone un “plus” para sus clientes y valor añadido frente a los servicios de la competencia.

5. Introducirnos en la agricultura de precisión

La utilización de un monitor de rendimiento puede suponer un primer paso para la incorporación de tecnologías de precisión en nuestra explotación. Se trata de dispositivos que una vez instalados funcionan de forma automatizada y no requieren de grandes conocimientos técnicos por parte del operador, pero que aportan una información de alto valor para la mejora de la producción y de la competitividad de la explotación.


 

Si buscáis  más información sobre este u otro equipamiento para agricultura de precisión, podéis visitar nuestra sección dedicada a monitores de rendimiento o poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de responder vuestras consultas.

Leer más

La toma de datos para el cálculo del NDVI tuvo lugar en una parcela de trigo de la localidad sevillana de Carmona durante la primera semana de marzo.


Un equipo de técnicos de Soluciones Agrícolas de Precisión S.L. (SAP) junto con agricultores y miembros de la Universidad de Sevilla, han llevado a cabo una experiencia conjunta para la monitorización de una parcela de 12 hectáreas de trigo mediante el uso de tres tipos de sensores ópticos. Esta iniciativa forma parte de un proyecto que se viene desarrollando desde hace varios años, y cuyo objetivo último es mejorar la información disponible para la toma de decisiones por parte de los agricultores mediante el uso de este tipo de instrumentos.

El primero de los sensores utilizados fue el “Handheld GreenSeeker” de la firma Trimble, un dispositivo de mano que permite tomar medidas puntuales del índice NDVI -un indicador indirecto de la cantidad de nitrógeno del cultivo-. Para realizar el muestreo un equipo de técnicos recorrió la parcela “a pie” tomando lecturas a una altura de 60 centímetros. El muestreo completo del terreno con este método llevó 2 horas y la generación de mapa de NDVI 10 minutos. Se trata de un sensor económico que tiene en la sencillez su mejor cualidad.

<< El “Handheld GreenSeeker” es un sensor económico que tiene en la sencillez su mejor cualidad >>

UAV de DronSAP preparado para toma de datos

La siguiente medición fue realizada por un equipo de DronSAP, la división de SAP especializada en trabajos agrícolas con drones. Para realizarla se utilizó un cuadracóptero equipado con un sensor óptico infrarrojo. La aeronave completó el trabajo sobre la parcela en un tiempo de apenas 10 minutos, a una altura de vuelo de 60 metros. El posterior tratamiento de las imágenes recogidas por el dron y la creación del mapa de NDVI requirieron unos 30 minutos. Este sistema ofrece una excelente relación entre tiempo de trabajo y superficie cubierta.

La principal utilidad de estos dos sensores es que nos permiten, una vez conocido el NDVI, crear un “mapa de prescripción” en el que se reflejen las necesidades nutricionales del cultivo en cada zona concreta de la parcela. Ese mismo “mapa de prescripción”, puede ser cargado digitalmente en una abonadora variable para realizar de ese modo una aplicación “inteligente”, lo que reduce el volumen de abono necesario y supone un interesante ahorro económico para el agricultor. Este tipo soluciones, que ya se encuentran al alcance de cualquier profesional agrícola, son un buen ejemplo de lo que las nuevas tecnologías aportan a la agricultura actual: reducción de costes e incremento de la capacidad de trabajo.

<< Las nuevas tecnologías aportan a la agricultura actual una interesante reducción de costes y un incremento de la capacidad de trabajo. >>

El ensayo se completó con la colaboración de otras dos empresas: la carmonense Serfica S.L. -que cedió un espacio en sus instalaciones para el almacenaje de material- y la empresa alemana ISARIA. Esta última participó en la actividad con un conjunto de sensores propios montados sobre un tractor. Con este equipamiento efectuaron varias mediciones para comparar y validar la efectividad de diferentes configuraciones.

Desde Soluciones Agrícolas de Precisión S.L. queremos agradecer a los organizadores y a todos los participantes en esta actividad la oportunidad que nos brindan para colaborar en el estudio y desarrollo de nuevas soluciones para la actividad agrícola.

Leer más

Los próximos 24 y 25 de septiembre, nuestra empresa participará en la I Edición de ExpoDrónica en Zaragoza exponiendo todas las novedades y servicios de nuestra línea DronSAP.

ExpoDrónica se trata de la 1ª Ferial Internacional de Drones Civiles que tendrá lugar en España, una cita pionera y global, que reunirá a fabricantes, desarrolladores de aplicaciones y emprendedores, donde asistirán los mejores profesionales del sector.

Se celebrará en el recinto de Feria de Zaragoza, unas instalaciones perfectas con gran espacio para exposición, demostraciones y actividades paralelas.

Leer más