Agrosap galardonada con el premio UCO-UP de la Universidad de Córdoba

Date: 24.07.2016 | Noticias

A veces el éxito puede ser un concepto muy subjetivo, pero en el caso de una empresa que lleva la innovación y la transferencia tecnológica grabada en su ADN, el éxito pasa por saber que el trabajo realizado durante 10 años se plasma en mejoras concretas para la sociedad.


Agrosap nace del sueño de un grupo de investigadores y profesores universitarios que pensaron que era posible llevar las nuevas técnicas de la agricultura de precisión a los agricultores y profesionales agrícolas, en un momento en el que este tipo de iniciativas eran pioneras en el ámbito de la universidad. Con el tiempo, han sido capaces de contagiar esa ilusión por transmitir conocimientos a un grupo de profesionales para crear el equipo humano que forma Agrosap. Este ha sido, y sigue siendo a día de hoy, el objetivo de todos los que integramos la familia de Agrosap, y aunque nuestra mayor satisfacción es ver como nuestras soluciones tecnológicas ayudan a mejorar las explotaciones agrícolas de nuestros clientes, nos produjo una especial emoción ver esta semana a Juan Agüera y Manuel Pérez, socios fundadores de Agrosap, recibiendo el “I Premio UCO-UP” como mejor Empresa de Base Tecnológica fomentada por la Universidad de Córdoba en la Gala del “I Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia”.

Todos los que tenemos el privilegio de trabajar junto a Juan y Manuel, creemos que este reconocimiento de la comunidad universitaria hacia Agrosap, es sobre todo un premio a personas como ellos, capaces de soñar y arriesgar para que investigación, universidad y sociedad, estén hoy, un poco más cerca.

Solo nos queda sumarnos a ese reconocimiento y deciros: “Gracias Juan, gracias Manuel”.