Agrosap participa en el proyecto Dronfuit para aforamiento de frutales con drones y visión atificial

Date: 16.04.2020 | Noticias

Las soluciones técnicas de Agrosap están presentes en este proyecto de innovación en  el que también participan Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

Dronfruit es una iniciativa financiada por la Medida 16 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, incluido en las Ayudas al Funcionamiento de los Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícola, cofinanciada por la Unión Europea a través del fondo FEADER y por la Junta de Andalucía.

El objetivo del proyecto es facilitar a las cooperativas nuevas herramientas para realizar el aforamiento de frutos (especialmente en cítricos), utilizando drones y sistemas de visión artificial. Agrosap da soporte técnico en campo a este proyecto a través de su división de drones para agricultura, Dronsap que se ha encargado de la realización de los vuelos y de la recogida y preprocesado de las imágenes. Las tomas captadas por los drones son prosteriormente sometidas a un proceso de reconocimiento de imágenes mediante inteligencia artificial, para generar una estimación de la producción de forma rápida. El sistema aplica durante este proceso un algoritmo que ha sido desarrollado y entrenado específicamente para cítricos por investigadores de la Universidad de Sevilla.

Más detalles sobre Dronfruit en la web del proyecto: www.dronfruit.com

Referencia del proyecto GOP21-SE-16-0048

Miembros del grupo operativo:  Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía / Universidad de Sevilla / Agrosap