Monitor de rendimiento y gestión de flotas, una combinación ganadora para tu cosechadora

Date: 16.04.2020 | Noticias

La época de cosecha ya está aquí y con ella el momento de poner a punto nuestra maquinaria y de actualizar su equipamiento para mejorar su rendimiento.

Desde hace unos años cada vez es más frecuente encontrar sistemas de monitorización de rendimiento en las cosechadoras de nuestros campos. Esto no es extraño ya que se trata de dispositivos que aportan una información muy valiosa sobre el comportamiento de nuestras parcelas y que son una puerta de entrada fácil y económica a la agricultura digital y de precisión.

¿Pero qué es un monitor de rendimiento?

Los monitores de rendimiento son dispositivos que instalados en la cosechadora nos permiten conocer en tiempo real datos sobre la producción que estamos recogiendo en cada zona de nuestra explotación. Además, nos pueden aportar otra información interesante como por ejemplo, el grado de humedad de nuestra producción.

Gracias a la precisión de los actuales sistemas GPS, hoy en día podemos lograr precisiones de unos pocos centímetros a la hora de generar estos datos.

¿Y cómo puedo ganar dinero con mi monitor de rendimiento?

La información que recogen estos monitores nos permite crear un “mapa” que indica cuales son las zonas que más producen de nuestra parcela, y cuales las que nos están dando peor resultado. Lo mejor de ese “mapa”, es que podemos editarlo fácilmente para cargarlo en una de las modernas abonadoras inteligentes, capaces de realizar lo que se llama una “aplicación variable”. Este tipo de abonadoras son capaces de variar la cantidad de abono que aplican al pasar por cada zona. De esta forma podemos decirle por ejemplo que ahorre producto en aquellas zonas que tengan una baja producción, y reducir así nuestros costes de abonado o de tratamientos.

Monitores y gestión remota de vehículos

Una de las grandes novedades en las últimas campañas es la introducción de los sistemas de seguimiento y gestión de vehículos en nuestros campos. En Agrosap llevamos tiempo apostando por estas tecnologías que nos permiten conocer el estado y la posición de nuestra maquinaria en todo momento, y desde hace años, somos distribuidores exclusivos de Agroplanning, una solución pionera para la gestión online de flotas de vehículos agrícolas.

Por eso, pensamos que sería una idea genial poder conectar nuestros monitores de rendimiento a la plataforma online de Agroplanning y tener los datos de las cosechadoras disponibles, en tiempo real y desde cualquier lugar. Además, de esta forma podemos tener los mapas de todas las cosechas anteriores perfectamente archivados en nuestro perfil de usuario y comparar producciones actuales y pasadas, o compartirlos fácilmente con nuestros asesores agrícolas.

Gestor de flotas agrícolas

Ahora la combinación de monitores de rendimiento y de plataformas online de gestión agrícola son una opción más atractiva y fácil de utilizar para todos. Si quieres saber más sobre estas soluciones, y sobre cómo incorporarlas a tus labores, estaremos encantados de asesorarte y explicarte sus ventajas. Escríbenos o habla con nosotros en el 955 260 035.


¿Quieres saber más sobre nuestros monitores de rendimiento?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas