La campaña de tomate de industria cuenta este año con un nuevo aliado que llega para impulsar la digitalización de este cultivo. Se trata del nuevo monitor de rendimiento conectado para cosechadoras de tomate, desarrollado y comercializado por Agrosap.
Esta va a ser la primera campaña en la que el monitor de rendimiento de Agrosap esté disponible comercialmente para cualquier agricultor, aunque ya el pasado verano, un pequeño grupo de productores tuvo ocasión de probar las primeras unidades de este dispositivo, con muy buenos resultados. Su compatibilidad con cosechadoras de casi cualquier fabricante y la precisión de su pesada, fueron dos de los puntos mejor valorados por los agricultores que tuvieron ocasión de probarlos.
La solución desarrollada por Agrosap es capaz de medir el peso y la velocidad de la cinta transportadora de la cosechadora de manera continua, lo que permite generar un mapa preciso de la productividad de cada punto de la parcela. Además, el aparato tiene la capacidad de enviar los datos obtenidos directamente a la nube del usuario, donde quedan almacenados para su posterior uso.
Para los responsables del desarrollo, los mapas de rendimientos generados por el nuevo monitor son “un primer paso hacia la agricultura de precisión, al alcance de cualquier explotación”. Desde Agrosap aseguran que, gracias a estos mapas de rendimiento, y mediante el uso de las modernas abonadoras de aplicación variable, es posible obtener grandes ahorros en costes de fertilización y una reducción del impacto de nuestras labores de abonado, de forma sencilla.
El nuevo monitor de rendimiento para tomate de industria, está ya disponible a través de la red de distribuidores oficiales de Agrosap, que cuenta con presencia en las principales zonas productoras de Andalucía, Extremadura y Portugal. Es posible consultar la disponibilidad y el resto de detalles de este producto en el teléfono 955 260 035.
¿Quieres conocer más detalles sobre el monitor de rendimiento de Agrosap? Completa este formulario y te informaremos sin compromiso.