GPS para tractores

Los GPS para tractores pueden ser instalados en diferente maquinaría agrícola y te permiten conocer al instante los parámetros de recolección más importantes. En Agrosap ofrecemos equipos de alto rendimiento para la agricultura de precisión y un servicio técnico líder en capacidad de respuesta y satisfacción del usuario. También ponemos a tu alcance un servicio de asesoramiento personalizado e integral para la toma de decisiones en campo.

¿Cómo se emplea un GPS para agricultura?

Los dispositivos de navegación para agricultura pueden ser empleados de distintas maneras como, por ejemplo, para la instalación de sistemas de guiado automático. Ese tipo de sistema permite al conductor concentrarse en otros tipos de tareas mientras el piloto automático mantiene el vehículo en línea. Además de aumentar la productividad, también es posible mejorar de forma considerable la calidad del trabajo y las condiciones de los vehículos, sin hablar del aumento de la seguridad en la realización de estas labores tan delicadas.

El análisis de datos obtenidos por los sensores de los dispositivos GPS para tractores es posible gracias a la utilización de las aplicaciones informáticas adecuadas. Además de apoyar la toma de decisiones en base a los mapas de rendimiento o prescripción generados con información detallada sobre cada punto de la parcela, Agrosap proporciona conclusiones diferenciadas en cada espacio estudiado, lo que permite actuar sobre las máquinas de siembra, pulverización o fertilización, para la realización de tratamientos inteligentes en cada punto del terreno.

La utilización de un equipo de toma de muestras automáticos, con un GPS para agricultura acoplado en Quad, permite conseguir muestras de suelo georreferenciadas para la obtención de un mapa con información detallada sobre las características deseadas: cantidad de nutrientes, arena, pH, arcilla, etc., en los puntos de explotación prefijados.

Como pioneros en el concepto agronómico de agricultura de precisión, en Agrosap sabemos que para la toma de decisiones es imprescindible el uso de sensores acoplados a las máquinas. Asimismo, para su interpretación, también es necesario contar con aplicaciones informáticas que puedan analizar de forma eficaz todos los datos colectados.

Nuestros modernos equipamientos y soluciones se adaptan perfectamente a las necesidades de los distintos campos de la agricultura ofreciendo una mejora real del trabajo diario y abordando las necesidades de trazabilidad.

Cuéntanos tu proyecto.
Empezemos a trabajar.

Explícanos los procesos que te gustaría mejorar en tu explotación y déjanos ofrecerte las tecnologías con mayor potencial para tu negocio.