Sistemas GPS para agricultura

Gracias a los datos de geolocalización ofrecidos por los sistemas de posicionamiento global (GPS), las máquinas agrícolas cuentan con métodos para agilizar las tareas del día a día como la cosecha, la fertilización, la siembra o la preparación del terreno.
Toda la información recabada por los GPS para agricultura puede ser utilizada para optimizar los procesos de producción: disminuir el tiempo de trabajo empleado en cada una de las tareas; mejorar el desempeño de la maquinaría; minimizar el impacto ambiental de los productos utilizados; ahorrar combustible…

¿Cómo se emplea un GPS para agricultura?

Los dispositivos de navegación para agricultura pueden ser empleados de distintas maneras como, por ejemplo, para la instalación de sistemas de guiado automático. Este tipo de sistema permite al conductor concentrarse en otros tipos de tareas mientras el piloto automático mantiene el vehículo en línea. Además de aumentar la productividad, también es posible mejorar de forma considerable la calidad del trabajo y aumentar la seguridad de estas labores.

Nuevas herramientas

Al instalar un GPS en tu tractor, en Agrosap te ofrecemos mapas de rendimiento, además de asesoramiento para la toma de decisiones basada en la información disponible en los mapas.

Entre otras ventajas que nuestros GPS ofrecen para la agricultura de alta precisión se incluye la posibilidad de medir el índice de vegetación del cultivo; de obtener mapas de rendimiento; de estimar rendimientos por zonas de cultivo; etc.; además de un preciso control y visualización de ruta diaria, localización en tiempo real; completos informes de trabajo de rendimiento diario y/o por parcelas…